Bettiana Díaz: “faltan sectores aportando a esta solidaridad”

Info 24 se comunicó con la diputada, Bettiana Díaz, del Movimiento de Participación Popular (MPP) para abordar diferentes temas que fueron abordados en la pasada jornada por la cámara baja.

En primera instancia hablamos sobre la aprobación en la Cámara de Diputados por unanimidad para la creación del Fondo Coronavirus, que establece un impuesto transitorio a empleados del sector público y a los jubilados. El proyecto ya tenía media sanción del Senado, y en esta oportunidad se terminó de analizar en la cámara baja.

Al respecto, la diputada frenteamplista dijo que su partido político es favorable al proyecto, pero que “faltan sectores aportando a esta solidaridad”, porque hay personas con “mucha capacidad contributiva”.

Relacionado con estos temas, la bancada de diputados del Frente Amplio planteó en la cámara baja una propuesta para suspender el cobro de facturas públicas a quienes no cuenten con ingresos fijos, a “beneficiarios de los programas del Mides”. A su vez pretende que se suspenda el aumento de tarifas a personas en seguro de paro.

A este planteo también se refirió la diputada Díaz en comunicación con INFO24.

Y por último tratamos el tema del aplazamiento de las elecciones departamentales que se realizarán en octubre y no en mayo como estaba previsto a raíz de la emergencia sanitaria que esta viviendo el país por el Covid-19. En Diputados esta propuesta obtuvo el voto positivo de 93 de los 94 presentes. En tanto, hasta esa fecha los cargos de los intendentes, ediles y alcaldes seguirán vigentes.

En este caso, la diputada del MPP, Bettiana Díaz, trasmitió la seguridad a la ciudadanía de que están dadas las garantías necesarias para que esto quede como una excepcionalidad, pero hizo notar que otras excepcionalidades se dieron también debido a campeonatos de fútbol.