“Me podré haber equivocado en algo, pero le aseguro a todo mi Partido Nacional, a toda la gente que me quiere que soy el mismo”, expresó el exintendente de Soriano.
El exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, habló tras su formalización y se defendió de los delitos por los cuales fue imputado: peculado, abuso de funciones, concusión, tráfico de influencias, cohecho simple y calificado.
En diálogo con Difusora Soriano, subrayó que una gestión para un vecino no puede justificar el envío a prisión a una persona: “tendrían que ir los 19 intendentes presos y los 19 secretarios generales presos”, aseguró. Durante el diálogo, Besozzi expresó: «He intentado que a este departamento le vaya mejor, día y noche. La vida política es esta, sé que se juega sucio, se lo dije al presidente”.
El exjerarca afirmó que no tiene «nada sucio». «Estoy bien limpio, tranquilo, no metí la mano en nada. Me podré haber equivocado en algo, pero le aseguro a todo mi Partido Nacional, a toda la gente que me quiere que soy el mismo”. Por otra parte, se mostró indignado por el envío de custodia policial a su domicilio. “A mí si me citan voy al juzgado, a la Fiscalía, a cualquier lado. No preciso que me vengan a buscar los milicos”, apuntó.
Para García hay un «centro de operaciones políticas» en Fiscalía
El senador blanco Javier García sostuvo que ha dicho repetidas veces que «en la Fiscalía había montado un centro de operaciones políticas, y esto es un episodio más”.
“A menos de dos meses de la elección departamental, en un procedimiento cinematográfico e insólito, lo van a buscar a la casa. Fue en la noche anterior a una declaración de la Mesa Política del Frente Amplio que, prácticamente, adelantaban lo que iba a suceder”, agregó el senador que lidera el Espacio 40.
«Basta de blanditos»: la respuesta de Botana a comentarios de Martín Lema
Por su lado, el senador Sergio Botana expresó en diálogo con radio Zorrilla de Tacuarembó que Besozzi «no es un hombre que vaya a meterse algo ajeno a un bolsillo ni que vaya a participar de ningún grupo mafioso de venta de materiales municipales». En el mismo sentido que García, sostuvo en la entrevista: «que no vaya a ser esto una cuestión legal en la cual la fiscal está creando, inventando, interpretaciones diferentes de un mismo hecho. Esto ha pasado demasiado en nuestra Fiscalía, ¿no?».
Por otra parte, Botana fue consultado sobre las expresiones del candidato a intendente de Montevideo, Martín Lema, acerca del suceso y fue muy crítico. Al respecto, planteó: «basta de blanditos en el Partido, basta de los muchachos que están para la fotito, para mirarse al espejo. Acá hay que defender a la gente de bien, a la buena gente hay que defenderla porque esto es defender a la institucionalidad de la República».
«La dictadura empezó así, manoseando buena gente y después desacreditando a las instituciones y después terminamos en lo que terminamos. El Partido (Nacional) en esto debe ser muy firme contra esta Fiscalía politizada». Al final de la entrevista, Botana dijo que deberían «hablar con el presidente de la república sobre el tema».