Bajo la premisa “La educación es un derecho, no un privilegio” Miguel Brechner promueve que el uso de internet con fines educativos no tenga costo para estudiantes y docentes

Bajo la premisa “La educación es un derecho, no un privilegio”; el fundador del Plan Ceibal Miguel Brechner, promueve a través de la plataforma Change.org, que el uso de internet en plataformas y contenidos con fines educativos no tenga costo cuando son usados por estudiantes y docentes.

En la petición, que superó las 29 mil firmas, Brechner asegura que vivimos un momento de transición en todo el mundo a raíz del COVID19. En este sentido, señala que la educación primaria y secundaria se está re-definiendo en esta crisis donde por ejemplo, la educación a distancia es la principal forma de continuidad educativa en el país.

Subrayó que las plataformas educativas cumplen un rol primordial y son complementadas con videoconferencias entre docentes y estudiantes. Estas modalidades educativas seguirán siendo fundamentales una vez que el mundo comience a volver a la normalidad y los centros educativos vuelvan a ser presenciales remarcó.

En comunicación con INFO24 Brechner dijo que si bien hace tiempo se está trabajando en esto aún no se han resuelto asuntos técnicos para su implementación. Indicó que la brecha digital existe en todo el mundo y que la educación a distancia aumenta esa brecha entre los que tienen y los que no.

Explicó cómo se implementaría la propuesta.

Aseguró que el objetivo con la junta de rúbricas es concientizar sobre el problema existente.