Luego de que el juez mexicano terminara el partido, se registraron incidentes en la tribuna donde se encontraban los familiares de los jugadores. Fueron agredidos por un grupo de hinchas colombianos. Hay imágenes.
En rueda de prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se refirió a la trifulca sufrida por los familiares de los jugadores de la selección, donde además intervinieron los propios celestes.
“Los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva, que es natural, que es la de ir a defender y proteger a los niños que estaban en ese lugar de la tribuna, que estaban sufriendo agresiones, a las señoras, a los padres, a las familias, a los hermanos, y es una reacción de padre, que es instintiva, natural, y se dio con mucha racionalidad para lo que eran los acontecimientos que los rodeaban”, explicó Alonso.
El jerarca del fútbol uruguayo adelantó que la institución deportiva está analizando las imágenes para determinar lo ocurrido y luego resolver qué pasos seguir.
Luego de la derrota de Uruguay 1-0 a manos de Colombia, el zaguero Josema Giménez habló con la prensa y presentó su descargo de lo que estaba ocurriendo.
“Dejame decirte una cosa porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Lo puedo decir porque si no te cortan. Esto es un desastre. Tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto, tengan un poco más de cuidado con la gente, con la familia, con los alrededores del estadio, porque todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de dos o tres que se toman unos traguitos de alcohol y no saben tomar, que se comportan como unos niños y no se comportan en forma decente”.