Anahit Aharonian: Turquía no reconoce el genocidio armenio porque es un niño mimado de Israel y de Estados Unidos

En una contratapa del Semanario Brecha, hace dos años, Anahit Aharonian, escribía:

“Año tras año marchamos reclamando verdad y justicia por el genocidio armenio de hace más de cien años. Año tras año marchamos y manifestamos contra la ocupación y los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Estado de Israel desde hace más de setenta años.

Año tras año marchamos por verdad y justicia en Uruguay.

Revictimizaciones, ríos de sangre, sudor y lágrimas. Otros ríos pero de tinta elaborando leyes de alcance nacional e internacional, acompañadas de sendas resoluciones. Tras todos estos fuertes esfuerzos, ¿cómo se capitaliza la condena al horror? ¿Seguiremos manifestando, emocionándonos e indignándonos en cada oportunidad para luego volvernos a casa?

La impunidad sigue triunfando. ¿Será posible hacer los esfuerzos imprescindibles para dejar de lado egos, los así llamados “chacrismos”, y de alguna manera juntos avanzar?”

INFO24 se puso en contacto con la autora de esa nota, de la que apenas extraemos unos párrafos, para compartir más información respecto a este tema que permanece invisible la mayor parte del tiempo.

Lo primero que le pedimos es que se presentara, porque ningún texto podría reflejar lo que ella trasmite con su propia voz, respecto de su historia y la de su familia.

En su opinión el estado turco no reconoce el genocidio porque es un “niño mimado” de Estados Unidos y de Israel que tienen intereses geopolíticos en territorio turco.

Por otra también afirma que Turquía penetra culturalmente en nuestros países a través de sutiles mecanismos, por ejemplo a través de las telenovela