La planta potabilizadora de agua que se construirá en Arazatí, departamento de San José, será una “fuente infinita de agua”, dijo el precandidato oficialista Álvaro Delgado. Pero un grupo de académicos y ambientalistas lo desmintieron porque afirmar que el agua del Río de la Plata es infinita “es muy irresponsable”, señaló Selva Ortíz.
Dentro del spot publicitario de cinco minutos que emitió el precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se afirmó que la planta potabilizadora de Arazatí, también conocido como Proyecto Neptuno, sería una fuente de agua “infinita”.
“Acá hay un error grave de concepto”, dijo este jueves 30 a MVD Noticias la especialista Selva Ortiz, integrante de la Red Amigos de la Tierra.
Primero porque “sabemos que el agua del Río de la Plata no es infinita”. Es que el agua proveniente del estuario no va a dar agua potable todo el año y solamente abastecerá al 30% de la demanda del agua para la zona metropolitana. Esto en su período de máximo funcionamiento, añadió Ortíz.
“Es muy irresponsable cuando ya alertamos durante la crisis que no es verdad, cuando la ciencia está diciendo que eso no es verdad, seguir mintiendo es absolutamente irresponsable”, sintetizó.
🔴Especialistas y activistas desmintieron a Álvaro Delgado, quien dijo que la planta potabilizadora de agua que se construirá en Arazatí, departamento de San José, será una “fuente infinita de agua”. Señalaron que los dichos del precandidato fueron irresponsables. pic.twitter.com/I53rTuS2g4
— MVD Noticias (@MVDNoticias) May 28, 2024