Este martes 22 la fórmula del Partido Nacional integrada por Álvaro Delgado como candidato a la presidencia y Valeria Ripoll en la vicepresidencia, cerró su campaña en Las Piedras, departamento de Canelones mirando el próximo domingo 27 de octubre, día de las elecciones nacionales.
Delgado apuntó a aquellos que aún no tienen decidido su voto. "No dejen que otros decidan por ustedes. En esta elección se juega el futuro del Uruguay", alertó.
Asimismo, dijo que la alternativa al gobierno de la coalición multicolor "es volver al peor pasado".
"Este 27 se define la continuidad. Si la coalición es el proyecto político más votado el próximo domingo empezamos a asegurar la continuidad de este gobierno", sostuvo.
"Lo digo como padre, lo digo como ciudadano. A esa gente le vamos a pedir que piensen en quién te da certezas, quién te da tranquilidad, quién te da paz, quién te da previsibilidad, quién te asegura tolerancia, libertad y sobre todo quién te asegura que el país siga creciendo y desarrollándose", añadió.
En otro tramo de su discurso se dirigió a los militantes a los que les pidió salir casa por casa a hablar con la gente. "Ustedes se van a encontrar con más gente que la que piensan, que en realidad muchos no nos votaron, pero que dicen estamos mejor que el 2019", sostuvo.
"A los que están procesando qué van a hacer y a muchos que no nos votaron en 2019, pero que ahora nos vieron gestionar, le pedimos que comparen, que vean cómo está el país hoy, cómo estaba hace cinco años", insistió.
Ripoll seguirá siendo del Partido Nacional
Por su parte, la candidata blanca a la vicepresidencia indicó que en la militancia social y sindical siempre se escucha "que parece que toda la atención en política social, el estar al lado de los vulnerables, al lado de los trabajadores, en la militancia le quieren hacer creer que todo nació cuando nació el partido de oposición".
Respecto a este punto negó que haya sido así, ya que a su juicio el Partido Nacional "siempre ha estado al lado de la gente, de los más vulnerables".
Asimismo, se refirió a un discurso del histórico dirigente nacionalista, Wilson Ferreira, quien, según recordó Ripoll, decía que los militantes del Partido Nacional militan de noche y de día, en la educación, al lado de los estudiantes, de los vulnerables, en los barrios, en los pueblos del interior, en la capital.
"Me siento orgullosa con la decisión de vida que tomé y que esto va a ser de aquí para adelante siempre en el Partido Nacional", sintetizó.