La directora del Frente Amplio en UTE, Fernanda Cardona, criticó la reciente decisión del gobierno de autorizar una nueva transferencia de 700 millones de pesos a la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
"A pesar de que el MEF ya le había transferido 744 millones de pesos en enero, se le fija a UTE la obligación de transferirle 700 millones más, cuando no estaban presupuestados", escribió a través de su cuenta de Twitter.
Cardona advirtió que entre los aportes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de UTE, Salto Grande está recibiendo en promedio unos 3 millones de dólares mensuales durante el 2024. "Demasiado dinero fuera de lo presupuestado, para no tener respuestas claras ni del oficialismo en UTE ni del propio Poder Ejecutivo", agregó.
La resolución que autoriza la transferencia, fue firmada el 5 de agosto de 2024 por el presidente Luis Lacalle Pou. En ella, se argumenta que responde a una solicitud de la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, tras un monitoreo de la ejecución presupuestal y las necesidades financieras de la Comisión.