Pese a la denuncia en el Ministerio de Ambiente, la Intendencia de Rocha comenzó el adoquinado de varias cuadras de Punta del Diablo, obra que perjudica los problemas de saneamiento que ya existen y que acelera la erosión de la costa, señalaron vecinos.
El episodio de vecinos opuestos al comienzo de las obras de adoquinado en Punta del Diablo incluyó una pancarta para impedir que inicien los trabajos de un plan que no fue informado ni a la Junta Departamental ni a la Junta Local.
Así lo informó la bióloga Paula Laporta a El Observador en la jornada. La falta de información puso a los vecinos en enfrentamiento, aseguró.
Para los vecinos, el empedrado de las calles afectará a la Playa de los Pescadores, con efectos sobre la erosión costera y la agudización de los problemas de saneamiento.
Sobre todo, Laporta apuntó a la falta de información y de participación en los procesos.
No hay sistema de drenaje pluvial ni de aguas residuales. Cualquier otra intervención podría agravar la situación, señalan los vecinos.
Técnicos del Ministerio de Ambiente fueron apenas hace cinco días atrás. Según el periodista Eduardo Preve, se mostraron “sorprendidos” por la obra de siete cuadras.
🚨 AHORA
✔️Vecinos de Punta del Diablo protestan y tratan de impedir el avance de las máquinas para construir siete cuadras de adoquines en el pueblo.
✔️ Denuncian falta de estudio de impacto ambiental.
✔️ Presentan denuncia a Ministerio de Ambiente. pic.twitter.com/4BD6srGusR
— Eduardo Preve (@EPreve) November 13, 2024