Víctor Hugo: “Queda muy clara la participación de políticos, periodistas y la justicia” en la red de espionaje ilegal denunciada por el juez Ramos Padilla

«A dos orillas» con Víctor Hugo Morales en InterCambio.

En una reunión informativa que duró aproximadamente cinco horas, diputados opositores recibieron en la comisión de Libertad de Expresión al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación sobre supuestas operaciones de espionaje ilegal imputadas a Marcelo D´Alessio. El magistrado aportó detalles de la causa judicial y exhibió elementos recolectados en el marco de la investigación, entre ellos escuchas telefónicas, mensajes de WhatsApp y supuestos intercambios entre el detenido D´Alessio y distintas personas con actuación pública.

En la Comisión, el juez Ramos Padilla afirmó que “estamos investigando una red de espionaje político y judicial de magnitud” y mostró audios y documentos que describirían ese entramado. Además denunció que D’Alessio intentó frenar un allanamiento invocando a altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

El magistrado consideró que la causa “puede perjudicar las relaciones con EEUU, Israel, Venezuela y Uruguay porque esta red de espionaje tuvo injerencia en casos que involucran a estos países”.