Victor Hugo Morales: "Un acto de justicia muy importante". Histórico veredicto condenó a los represores del régimen militar en Argentina por crímenes de lesa humanidad

30/11/2017

Victor Hugo Morales se referió al histórico veredicto que condenó a los represores del régimen militar en Argentina por crímenes de lesa humanidad. La 'megacausa' comprendía 789 casos de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983) en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó la mayor cárcel clandestina del régimen de facto y en la que se calcula que estuvieron detenidas ilegalmente unas 5.000 personas.
El tribunal condenó, entre otros, a Jorge Eduardo "el Tigre" Acosta, excapitán de fragata y exjefe de Inteligencia y del Grupo de Tareas de la ESMA; al excapitán de corbeta Ricardo Miguel Cavallo, extraditado desde España en 2008, y al excapitán de la Armada y agente de inteligencia Alfredo Astiz, conocido como el 'Ángel Rubio' o el 'Ángel de la muerte'. Además de los 29 condenados a cadena perpetua, el tribunal sentenció a 10 de los imputados a penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.
Morales expresó que “lo que ocurrió ha sido un acto de justicia muy importante”, aunque remarcó que con los seis absueltos, llega a 74 la cifra de eximidos en este tipo de juicios, lo que considera un dato preocupante.

Programa: