Vecinos de San José denuncian tala indiscriminada de árboles y la interrupción de una vía de acceso a la playa del Balneario Arazatí

Este viernes 6, a las 19:30 horas se realizará una actividad bajo el rótulo de Conversatorio sobre Arazatí en Rafael Perazza, en la que participarán, vecinos y pescadores de la zona junto con los abogados Franklin Fuentes y Diego Caracciolo que son quienes se encuentran llevando adelante algunas acciones producto de acciones que se tomaron en las costas del Balneario Arazatí.

El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Popular de Rincón del Pino en Gral. José G. Artigas y Ansina, en Rafael Perazza, Departamento de San José.

Las acciones que llevan adelante los vecinos tiene que ver con lo que denominan que ha sido una tala indiscriminada de árboles y la interrupción de una vía de acceso a la playa lo que ha dejado a los pescadores de la zona sin poder realizar correctamente su trabajo.

Una audiencia realizada en estos días dejó claro que el camino a Arazatí no es un camino departamental, sino que es un ramal de la Ruta 1 y que, como tal, lo rige el mismo estatuto.

No obstante está pendiente un peritaje que determine la actuación del agrimensor que en el año 2012 elaboró un plano donde se establece que dicho camino es privado.

Sofia Mansilla, integrante del grupo de vecinos movilizados, habló al respecto con INFO24 explicando la preocupación respecto a este tema.

Explicó además que la tala y el corte del camino fue iniciativa de un particular al que todos conocen pero al que, por temor, nadie se anima a denunciar.

Zona de los archivos adjuntos