Valenti: El “principal objetivo político del Partido Independiente” es votar al Partido Nacional

El Partido Independiente (PI) anunció su retiro de la coalición La Alternativa, coalición socialdemócrata que construyó junto a Navegantes, Unir y Avanza País en noviembre del año pasado. El pasado 19 de marzo se había presentado la fórmula presidencial con el líder del PI Pablo Mieres a la cabeza y Selva Andreoli de Navegantes como vicepresidente.

La Convención Nacional del Partido Independiente dio por terminada la relación y mediante un comunicado aseguran que los acuerdos entre los integrantes de La Alternativa no fue debidamente correspondido.

Con eso hacen referencia a que Navegantes no respetó el acuerdo de no adelantar opinión alguna sobre lo que harían los sectores coaligados ante un eventual balotaje en el que no participen.

En comunicación con INFO24 Esteban Valenti líder de Navegantes y esposo de Andreoli dijo que el principal motivo del Partido Independiente es que en un posible balotaje van a votar al Partido Nacional, en tanto su sector nunca aceptó que fuesen a votarlos aseguró.

Valenti reveló que Navegantes adelantó para mañana su asamblea donde discutirán la situación y analizarán las posibles alternativas. Manifestó además que se puede seguir haciendo política sin tener la desesperación de tener un cargo.

Aseguró que lo sucedido explica por qué a tanta gente en el país le da asco la política. Por otro lado indicó que no ha tenido contacto directo hasta ahora con Mieres, sin embargo subrayó que está dispuesto a discutir con el líder del PI cara a cara donde le parezca.