Uruguay abrió el mercado de China para el ingreso de miel y carne equina

Uruguay abrió el mercado de China para el ingreso de miel y carne equina, anunció el Ministro de Ganadería, Enzo Benech desde el país asiático donde se encuentra de gira oficial desde el pasado 28 de octubre hasta el 18 de noviembre con representantes de las áreas de servicios agrícola, ganadero y forestal de la cartera y representantes del sector lácteo. Ayer en tanto se suscribió un convenio entre una multinacional china y Conaprole, que incrementará la presencia de lácteos uruguayos en ese destino.

En comunicación con INFO24 el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula quien es parte de la comitiva oficial se refirió a la segunda edición de la feria International Import Expo, que se inaugura en la presente jornada y va hasta el domingo 10 de noviembre. En ese ámbito, indicó que Uruguay exhibirá sus ventajas comerciales, así como la oferta de sectores como turismo, logística, alimentos, agronegocios, tecnologías de la información y la comunicación, y editoriales, entre otros.

Aseguró que la Marca País está muy bien posicionada en China, país que destaca a Uruguay por su calidad. Nuestro país tiene estabilidad política, social y económica lo que brinda confianza a nivel mundial destacó. Indicó que se posiciona a Uruguay como la puerta de entrada al sur de Latinoamérica.

Manifestó que el gran desafío que tiene por delante Uruguay es lograr mayor cantidad de inversiones chinas.