Un "macrocongreso" para la educación del futuro

14/11/2017

Entrevistada por InterCambio, la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, aseguró que la educación de hace 40 años "fue muy buena, pero esa misma educación no se adapta a la sociedad de hoy. El deber de la educación pública formar a un ciudadano para su tiempo". Sobre el Congreso Nacional de Educación (CNE) que se realiza este año, Moraes aseguró que no se hace "solo porque lo dice la ley" sino que, a su entender "era importantísimo crear un plan nacional de Educación, un marco con los grandes principios y líneas a largo plazo" que superen los planes quinquenales de los gobiernos.
La jerarca informó que actualmente son 750 los participantes del CNE, "es un macrocongreso, tenemos el doble de lo que tuvo el anterior" sentenció.
Sobre las diferencias que llevaron a que el Partido Nacional se retire del CNE, la subsecretaria dijo que desde la comisión organizadora lamentaron la decisión de los nacionalistas, ya que de las siete propuestas presentadas, todas fueron tratadas y dos aceptadas.

Programa: