Trabajadores ocupan el frigorífico PUL

Fue ocupado por sus trabajadores el frigorífico PUL, reclaman que la empresa no pagó beneficios acordados a 30 empleados que mantiene en seguro de paro.

Info24 se comunicó con Luis Muñoz, dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica), quien dijo que el sindicato del frigorífico decidió ocupar la planta ubicada en Melo «por tiempo indeterminado», en apoyo a la situación de los 30 trabajadores que aún permanecen en seguro de paro.

Muñoz recordó que unos 60 trabajadores habían sido enviados a seguro de paro en octubre de 2018, luego de ésto, la empresa fue reincorporando a varios empleados y ofreciendo despidos incentivados a otros.

Cuenta el dirigente que las reincorporaciones se detuvieron en diciembre y 30 trabajadores permanecen en el seguro, sin nuevas negociaciones para su reintegro.

Además, reclaman que los trabajadores en el seguro no recibieron el pago de una prima de aproximadamente 25 mil pesos que la empresa abona habitualmente el 5 de enero. Lo mismo sucedió con una canasta de útiles escolares que tampoco fue entregada por el frigorífico.

El dirigente dijo que el diálogo entre la empresa y los trabajadores está interrumpido e informó que la Foica ya inició gestiones ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para que convoque un ámbito tripartito.