Trabajadores del gas iniciaron una huelga de hambre por el cierre de Montevideo Gas y Conecta

01/12/2017

Trabajadores de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas iniciaron esta mañana una huelga de hambre en el marco de la profundización de medidas por el conflicto que mantienen con Petrobras por el cierre de Montevideo Gas y Conecta que emplean a unos 250 trabajadores.
Martín Guerra, presidente del sindicato, y los integrantes del directorio Javier Ortiz y Fabrizio Sosa se instalaron desde las 8 de la mañana en una carpa frente a Montevideo Gas, en la Plaza Independencia, para comenzar con el ayuno.
El sindicato llegó a la resolución después de que no se llegara a un acuerdo con la empresa brasileña en la reunión que mantuvieron ayer de mañana en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Además de la huelga se decidió hacer un paro de 24 horas, a partir de hoy, y se convoca a los trabajadores a concentrarse en la Plaza Independencia para empezar con la medida.
El dirigente Alejandro Acosta dijo a INFO24 que la firma se negó a negociar a pesar de que los trabajadores estaban dispuestos a llegar a un acuerdo sobre la reestructura.
Indicó Acosta que hay una estrategia de Petrobras contra el Estado, los usuarios, los trabajadores y los uruguayos; aseguró además que ya se han perdido más de 5000 usuarios en los últimos años, y en lo que va de este 2017 ya son más 700.

Programa: