Trabajadores del BPS invitarán a los candidatos presidenciales a dialogar sobre reformas a la Seguridad Social

El equipo de representación de los Trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) invitó a los precandidatos de los partidos políticos a que una vez transcurridas las elecciones internas participen de un encuentro para dialogar sobre una posible reforma de la Seguridad Social.

Ramón Ruiz, director en representación de los trabajadores dijo a INFO24 que el objetivo es generar instancias de diálogo que permita encontrar puntos de acuerdo y caminos de entendimientos.
Aseguró que es necesaria una reforma en la Seguridad Social y remarcó que es posible avanzar en la materia. Indicó que no sólo hay que hablar de la asistencia financiera que recibe el organismo por parte del Estado sino también hay que poner sobre la mesa otros temas como por ejemplo cómo acceden las personas con discapacidad a las prestaciones, las fuentes de financiamiento de seguridad social donde los trabajadores aportan 15 por ciento y los empresarios 7,5 por ciento entre otros asuntos.

Por último subrayó que la reforma de la seguridad social debe ser integral. Adelantó que en abril presentarán los temas de base para el diálogo.