Trabajadores de Petrobras postergaron la medida de ocupar la planta de Petrobras

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas postergó la medida de ocupar la planta de Petrobras con control obrero para el próximo primero de abril en caso de que fracasen la negociación tripartita prevista para este próximo jueves.

La decisión de los trabajadores responde a una reunión que se realizó el viernes pasado con representantes de la empresa y el PIT-CNT en la que el Poder Ejecutivo planteó al sindicato una prórroga de una semana para analizar posibles medidas y soluciones entre el Ministerio de Industrias y el Ministerio de Trabajo.

En tanto, el propio Ministro de Trabajo Ernesto Murro aseguró que el gobierno no permitirá que se realice el control obrera de la empresa MontevideoGas. “El decreto Nº165 es muy claro en cuanto a la diferenciación entre una ocupación y un control obrero” afirmó el secretario de Estado.

En comunicación con INFO24 Martín Guerra titular del Sindicato del Gas dijo que desde el gobierno se le hizo una propuesta a Petrobrás para encontrar una salida al conflicto.

El dirigente sindical aseguró que en el último mes se perdieron 700 usuarios.