Trabajadores de Montevideo Gas y Conecta ocuparon las instalaciones de la empresa en Montevideo y Ciudad de la costa

02/11/2017

Trabajadores de Montevideo Gas y Conecta concurrieron a la Comisión de Legislación del Trabajo para denunciar la violación del contrato de concesión y el convenio colectivo de estabilidad laboral que realiza PETROBRAS al plantear la empresa brasileña el envío de 55 trabajadores al seguro de paro.
Posteriormente, sobre se concentraron frente a la DINATRA en 25 de mayo y Juncal, ante la citación del Ministerio de Trabajo.
Esta concentración, se da en el marco de la ocupación de los locales de MontevideoGas y Conecta desde ayer por parte de los empleados. Las medidas son en rechazo a las acciones de PETROBRAS y reclaman al ejecutivo un pronunciamiento sobre el asunto.
Solicitan que se asegure la continuidad del servicio público de gas natural, evitar el cierre anunciado por la multinacional si no hay regasificadora, y descartar cualquier medida de seguro de paro o no cobertura de puestos de trabajo.
Alejandro Acosta, Presidente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas dijo a INFO24 que los usuarios no se ven afectados.

Programa: