Trabajadores de la Química movilizados ante el cierre de unidades productivas, envíos al seguro de paro e intentos de rebaja salarial

Desde hace años los trabajadores de la química ven comprometidos sus puestos laborales producto, muchas veces, de políticas empresariales que priorizan el negocio en detrimento de las personas.

El próximo miércoles el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química realizará una Asamblea General con paro, a partir de la hora 11, movilizados ante el cierre de unidades productivas, envíos al seguro de paro e intentos de rebaja salarial.

El Secretario General del gremio, Sebastián Azpiroz, explicó a Info24 las características y motivaciones de la jornada

La nueva situación conflictiva se produjo en la firma Linde y Praxair, por lo que consultamos a Azpiroz a qué se dedican estas empresas y si considera que la decisión empresarial se sustenta en una realidad atendible.

Azpiroz no sólo expresó el rechazo de los trabajadores sindicalizados a la forma de actuar de las firmas empresariales, sino que reclama al Estado y a las Cámaras Empresariales definir si mantienen un compromiso con un país productivo.