Topolansky: "Uruguay dio nuevamente una lección de republicanismo"

14/09/2017

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dijo en InterCambio que una de las tareas principales que tienen por delante es la conducción del gobierno que es permanente e integra tanto a los Poderes Ejecutivo, Legislativo, así como a la militancia. A su vez, dijo que parte del cronograma consiste en ordenar las filas dentro del Frente Amplio con la cabeza puesta en la comisión de programa del próximo año, teniendo en cuenta las elecciones del 2019.
En otro momento expresó la importancia de que Uruguay sea un país politizado y valoró la aprobación de la ley de acceso a la información pública que generó una nueva realidad que le dio transparencia a la política.
También se expresó en relación a la importancia del diálogo tanto con la oposición como con el oficialismo, ya que la mayoría parlamentaria es muy ajustada. A su vez, manifestó que a su antecesor, Raúl Sendic se le hizo muy difícil la articulación, ya que estaba en una posición de acorralamiento y no tenía una gran experiencia parlamentaria.

Programa: