Topolansky: no hemos visto a lo largo de la historia una coalición que dure cinco años, ésta con cinco partidos la veo muy incierta

En entrevista con InterCambio, la Vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, analizó este “proceso electoral bastante sui géneris” porque presenta “liderazgos nuevos” y además “partidos nuevos”, con lo que “el electorado ahora se reparte entre más partidos” generándose “un fenómeno nuevo”.

Lamentó que “fue una lástima” que en la Cámara de Representantes no se votara la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, y resaltó el hecho de que en esta campaña electoral haya otros “actores nuevos” como “las redes sociales” y además “los colectivos” sociales organizados.

Sobre el balotaje del próximo domingo, evaluó que entre los electores indecisos y los que expresan intención de sufragar en blanco o anulado, “hay un 10, 11% que en estas horas” que restan “va a definir la elección”.

Después Topolansky mencionó a la opositora “coalición” ´multicolor´ y comentó que al estar “constituida con cinco partidos” parece “muy incierta”. “Sumada tiene mayoría simple, no tiene mayoría especiales” indispensables para aprobar leyes importantes que así lo requieren, señaló.