Tik Tok: la red social de videos musicales que quiere desplazar a Instagram

Desde 2018 esta app china se volvió muy popular entre los centennials que la usan para grabarse cantando o haciendo playback al ritmo de sus canciones favoritas y con efectos divertidos. Con 500 millones de usuarios activos por mes, Tik Tok busca competir con gigantes como Instagram y Facebook. Te contamos cómo funciona.

Tik Tok —antes llamada Musical.ly— es una red social que combina características de la antigua plataforma Vine y las actuales Youtube e Instagram. Permite subir videos y personalizarlos con música y animaciones. Los que más la usan son los adolescentes y jóvenes, de entre 13 y 25 años.
«La ca

acterística principal es que tienes toda una galería de canciones y audios que puedes añadir a tus videos. Además, puedes hacerlos dinámicos: acelerar la velocidad en la que te mueves, mezclarlo con la música. Es como un Snapchat mejorado», explicó David Tomas, CEO de la empresa de marketing española Cyberclick.

El contenido se puede compartir tanto en el perfil de Tik Tok como en otras redes sociales. Muchos famosos, por ejemplo, publican sus divertidos videos en Instagram o Facebook para que todos sus seguidores los vean.

«La app tiene una adhesión muy alta. Las personas que la empiezan a usar, luego lo hacen frecuentemente. Hacía tiempo que no veíamos una plataforma que atrapara tanto a los usuarios, sin ser las tradicionales. Su gran diferencial es la parte musical, la facilidad con que se pueden editar los videos y la conexión con los jóvenes», agregó Tomas.

Tik Tok está disponible para descarga gratuita en IOS y Android y se puede utilizar sin registrarse para ver publicaciones de los demás, pero es necesario tener un usuario para publicar las propias.

«Para las marcas con un público joven esta es una oportunidad para hacer una apuesta y empezar a crear videos en Tik Tok. A pesar de que muchos la usen, todavía el porcentaje de la gente que crea contenidos es bajo», concluyó Tomas.