Te contamos cuáles son los efectos de los eclipses en las personas

¿Te sentiste raro estos últimos días? Puede deberse a la energía del eclipse solar que ocurrió el martes 2 de julio en forma total en Chile y Argentina, y parcial en varios otros países de Suramérica. La terapeuta holística Marcela López nos habló de cómo afecta la energía de los eclipses al comportamiento de las personas y a los signos del Zodíaco.

Un eclipse de sol ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean, lo que genera que nuestro satélite tape por unos minutos la luz solar. Esto hace que el cielo se oscurezca por completo y parezca de noche en pleno día.

Pero además de estos efectos astronómicos hay otros. Desde la astrología se plantea que la energía de los eclipses solares podría afectar a las personas en sus comportamientos y cambios internos; aún más que los de luna. Particularmente el eclipse ocurrido el 2 de julio habría generado un gran «tsunami emocional», según la terapeuta holística y astróloga Marcela López.

«Esta semana hay que tener cuidado con los accidentes, con lo que hablamos y decimos y con los conflictos familiares. Este eclipse nos toca lo emocional y nos marca cambios. Es una buena oportunidad para hacer un balance interno», explicó López.

Agregó que otros efectos comunes son dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, angustia, melancolía y confusión. Por esta razón aconseja no firmar contratos ni comprar nada importante durante los días previos y posteriores al eclipse.

«Las consecuencias energéticas durarán hasta seis meses, pero irán disminuyendo en intensidad», según la astróloga. El eclipse se dio en la cuadratura Saturno-Capricornio y cayó en Cáncer, por lo que estos son los dos signos más afectados. El último podría sufrir sus repercusiones hasta julio del 2020.

«Si necesitan soltar algo y evitar que ciertas cosas se sigan repitiendo, es el momento. Pueden anotar lo que ya no quieren en su vida en un papel y luego quemarlo. Ese es el único ritual que se recomienda hacer», añadió.