“Talvi ha demostrado que le interesa el gasto y no un derecho humano fundamental como la seguridad social”

El 21 de agosto las tres representaciones sociales en el BPS concretaron un encuentro de los candidatos a la Presidencia de la República a quienes convocaron para que dieran su posición respecto al futuro de la Seguridad Social.

Precisamente esta jornada se tituló “Diálogo Social para abordar los desafíos de la Seguridad Social”. Posteriormente los organizadores realizaron un video que sintetiza la exposición de cada uno de los candidatos.

Carlos Clavijo, integrante del equipo de trabajo en representación de los trabajadores en el BPS, brindó sus impresiones con respecto a esta iniciativa que terminó generando un documento fundamental para las próximas elecciones, explicando las preocupaciones que generó la exposición del candidato colorado Ernesto Talvi.

A continuación Carlos Clavijo explicó la postura del candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, la del candidato del Frente Amplio Daniel Martínez y destacó la ausencia y posteriores declaraciones de Luis Lacalle Pou del Partido Nacional.

Finalmente se refirió a las preocupaciones que los representantes sociales del BPS tienen luego de las distintas posiciones y declaraciones de la mayoría de los candidatos.