Sunca reclama por paralización de obras en liceo de Villa Colón

Las obras de un nuevo liceo ubicado en Avenida Lezica esquina Caacupé, en el barrio Villa Colón, que se venían desarrollando desde el 2018, están paralizadas desde el año pasado debido al quiebre de la empresa Skocilich SRL.

La firma había ganado la licitación al llamado que realizó anteriormente la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para la construcción de la institución con el objetivo de descongestionar los centros educativos de la zona.

El Consejo Directivo Central (CODICEN) debió recurrir a la Justicia para rescindir los contratos y llamar a una nueva licitación para que continúe las obras, algo que quedará en manos de las próximas autoridades que asumirán con el nuevo gobierno.

La obra está hoy abandonada y 16 trabajadores quedaron sin empleo y sin cobrar sus haberes. Por este motivo también recurrieron a la Justicia mientras aguardan se les habilite el pago de lo adeudado por parte del Codicen a través de la ley de Responsabilidad Solidaria.

Jorge de Melo de la Dirección departamental zonal Colón del Sunca explicó a INFO24 que previo al abandono de la obra por parte de la empresa, los trabajadores venían con problemas en cuanto al cobro de sus salarios y también reclamando mejoras en las condiciones laborales, donde faltaban implementos de trabajo y seguridad, y cuestiones de salud como por ejemplo presencia de ratas en la cocina.

Indicó que afortunadamente se viene avanzando en la concreción del pago a los trabajadores.