Sr Motta presenta nuevo video y toca en Gran Aldea

Este jueves 27 de febrero a las 21 horas, Sr Motta se presenta con música y poesía en Gran  Aldea (Batlle y Ordoñez 696, Las Piedras).

Es un grupo musical en constante transformación que juega a cambiar su formato de acuerdo al espacio y al contexto, que versiona sus canciones y manifiesta lo experimental del movimiento, invitando al público a diferentes formas de participación en el espectáculo.

El colectivo es integrado por Francisco Stareczek (guitarra y voz), Agustín Silvera (saxo, cuatro y recitados), Matías Rodríguez (guitarra y percusión), Camilo Gramoso (bajo) e Ismael Figoli en visuales, arte y creatividad.

El primer trabajo de estudio es “Creer” (2009), un EP de canciones introspectivas que ya establecen un camino de búsqueda, donde se combinan temas instrumentales con canciones con una carga poética bien marcada. La producción y composición estuvo a cargo de Francisco Stareczek.

El segundo trabajo de estudio es “Desprenderse” (2016), producido en conjunto con Gastón Puentes (4 pesos de Propina). En este trabajo el grupo da forma concreta a experimentaciones realizadas en sus presentaciones utilizando textos poéticos que se mezclan con canciones. La banda logra generar un hilo conductor temático en torno al “Desprenderse”, como búsqueda permanente de libertad, de amor y de ausencia. El disco fue compuesto enteramente por la banda y hay referencias a textos de Alfredo Zitarrosa, Roque Dalton y Juan Gelman.

Sr Motta actualmente se encuentra trabajando en su tercer disco. Para este trabajo la producción estará a cargo de diferentes productores y productoras que se encargan de arreglar la canción como unidad. El primer tema es “La Sed” producido por Federico Araujo y fue grabada en Estudios IO en Diciembre del 2019.

En el 2020 se proyectan varios toques de la banda en diferentes escenarios del país, siempre con la impronta de la transformación, la experimentación y la mezcla entre poesía y canción.