Sindicato Médico lanzó una campaña contra la violencia hacia los trabajadores de la salud

El Sindicato Médico del Uruguay lanzó una campaña denominada “Basta de violencia hacia los trabajadores de la salud” ante el incremento de agresiones hacia los trabajadores de la Salud, en especial a los que van a domicilio.

El objetivo es concientizar sobre la problemática y llamar a la reflexión.

El SMU registró 20 robos a mano armada a los equipos de salud en 2018 mientras que en lo que va de este año superan los 30.

Se colocarán afiches en la vía pública y en los propios centros de asistencia, además se difundirán videos en las redes sociales y se distribuirán volantes para que los trabajadores conozcan mejor las acciones que deben seguir.

Gustavo Grecco, presidente del SMU dijo a INFO24 que es importante que la sociedad entienda la magnitud del problema ya que esto puede convertirse en un problema asistencial y manifestó que este tipo de hechos es una autoagresión de la sociedad.

Aseguró que se está trabajando en mejorar el protocolo que actualmente establece que todos los trabajadores que asisten a llamados a domicilio deben bajar de los vehículos, llamar a la Policía si perciben peligro, y que tienen que derivar las llamadas que no sean de urgencia o emergencia.