Sindicato de la prensa de Buenos Aires denuncia censura a periodistas no alineados al gobierno

“Fue muy duro el andamiaje del gobierno argentino para proteger a los grandes medios”

En comunicación con InterCambio, el periodista argentino Gerardo Mazzochi explicó las medidas anunciadas este miércoles 14 de agosto por Mauricio Macri.

El presidente busca recomponer su imagen tras la derrota del pasado domingo con un paquete de medidas de “alivio” que incluye subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, una moratoria para las pymes, la suba del salario mínimo, un bono para empleados públicos, dos pagos extras de la asignación universal por hijo y congelar el precio de la nafta por 90 días.

Mazzochi relató además la censura y persecuciones que sufren los periodistas en el país “desde el primer día del gobierno de Macri”, como el despido masivo de 350 profesionales de la agencia oficial Télam, que fue “disciplinador” para los trabajadores de la TV Pública y Radio Nacional, además de la incorporación de “comisarios políticos” provenientes de medios hegemónicos en las redacciones de los medios públicos.

En los medios privados o comunitarios la realidad no fue distinta, ya que la pauta publicitaria oficial se concentró en los medios afines al gobierno, generando en aquellos el despido de trabajadores o cierres definitivos en todo el país.