Sindicato de Conaprole afirma que el conflicto es exclusiva responsabilidad de la empresa

Desde el fin de semana hay falta de leche fresca en el país, debido a un nuevo conflicto planteado entre trabajadores y directivos de la empresa.

Las autoridades de la firma señalaron que, “a raíz de medidas sindicales implementadas en el Complejo Industrial Montevideo, desde la semana pasada, se ha resentido fuertemente el abastecimiento de leche fresca en varios puntos del país”.

Sin embargo, desde la Asociación de Obreros Empleados de Conaprole (AOEC) indicaron que “una vez más la dirección de Conaprole emite un comunicado público responsabilizando al sindicato de la mala gestión de algunos jerarcas” y que pretenden “en forma solapada, que los ciudadanos tengan que consumir otras leches más caras, afectando especialmente a los hogares de menos recursos”.

El dirigente sindical Luis Goichea explicó, a INFO24 los motivos del conflicto y denunció que la empresa responsabiliza a los trabajadores de falta de abastecimiento cuando en realidad tiene más de 200 mil litros de leche fresca que se niega a distribuir.