Sindicato de Ancap cortaría el suministro a Petrobras en apoyo a los trabajadores del gas

Los trabajadores nucleados en la Federación ANCAP (FANCAP) resolvieron apoyar el conflicto de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) que – afirman – “vienen enfrentando las políticas neoliberales de la empresa”.

Con esa finalidad consideran cortar el suministro de combustibles a Petrobras, empresa que posee numerosas estaciones de servicio y que además presta servicio en el Aeropuerto Internacional.

El sindicato del gas a su vez manifiesta su reconocimiento público a la disposición de la Federación de ANCAP de “sumar medidas de lucha contra Petrobras si no hay solución que garantice el servicio público y la defensa de los puestos de trabajo”.

Info 24 se comunicó con el presidente de la Federación ANCAP, Gerardo Rodríguez, quien explicó los motivos que llevaron a la adopción de esta medida de solidaridad.

Consultado sobre cuáles son esos actores a los que se pretende no afectar se refirió a empresas que emplean trabajadores que podrían verse perjudicados, pero también se refirió a la necesidad de actuar con responsabilidad para mantener el abastecimiento de los servicios aeroportuarios.

Por otra parte el presidente del sindicato de ANCAP se refirió a la postura del Secretariado de la Central Sindical PIT-CNT con respecto a esta medida propuesta.