“Si tengo que destacar algo de este mundial de Francia es la evolución de las goleras”

Con la entrenadora Stefanía Maggiolini sobre la final del Mundial femenino de Francia 2019 y la final de la Copa América de Brasil.

En el entretiempo de la final entre Estados Unidos y Holanda (que ganaron las estadounidenses 2 a 0) conversamos con Stefanía Maggiolini, quien destacó el modelo de juego de la entrenadora Jill Ellis (‘Durante todo el torneo las futbolistas de Estados Unidos fueron muy agresivas en los primeros 20 minutos’).

Además, profundizó sobre la utilización de la mujer libre, o de la tercera mujer, destacando en este punto lo hecho por las jugadoras inglesas. Maggiolini destacó el nivel de las goleras en el Mundial de Francia (‘Se vieron otros biotipos y con potencia trabajadas y buena noción de espacio y tiempo; si tengo que destacar algo de este mundial es la evolución de las goleras; hay un tema social que viene desde la niña, que no consigue la agresividad, en el buen sentido, que después necesita justamente para estar frente al arco’).

La actual entrenadora de la categoría sub 19 de Defensor Sporting también analizó a los finalistas de la Copa América, destacando individualmente a Dani Alves (elegido luego como mejor jugador del torneo) y la importancia de la incorporación de diferentes conceptos para los futbolistas: ‘Cuántos más jóvenes, lo mejor es poder trabajar distintos sistemas y formas de atacar y defender, así de adultos los y las futbolistas pueden modificar ellos mismos luego de una buena lectura de juego, tienen que tener autonomía son los y las jugadoras’.