Senado aprobó proyecto de Ley para la prevención y combate de la trata de personas y el de violencia hacia las mujeres basada en género

16/11/2017

​La senadora del Frente Amplio, Daisy Tourné, al ser entrevistada por InterCambio, catalogó como enormes y  gigantescos, los pasos que dio el país al haberse aprobado con media sanción, el proyecto de Ley para la prevención y combate de la trata de personas y el de violencia hacia las mujeres basada en género.
La legisladora manifestó que  nuestro país estaba bastante atrasado en la legislación sobre estos derechos, y sostuvo que la solución planteada en estas iniciativas no es la de únicamente penalizar, sino que al tener una visión integral, abarcan todo el proceso.
Sobre la propuesta de violencia hacia las Mujeres basado en Género, la senadora explicó que define cuales son las conductas de violencia hacia las mujeres y cómo se deben combatir en los distintos ámbitos institucionales.
Agregó además, que el texto da una visión específica de cada tema, ya que, según su criterio, al tocar el tema de forma general no se llega a ningún lado.
Con respecto a la ley para la prevención y combate de trata de personas dijo que si bien ya existían algunas regulaciones al respecto, no había un abordaje integral, en ese sentido expresó que la iniciativa recoge las vivencias, las necesidades del momento y que maneja varios componentes por lo que no solo atiende a la explotación sexual.

Programa: