Secretario de Fucvam, Gustavo González: el proyecto de Urgente Consideración contiene propuestas neoliberales para la vivienda y represivas para los trabajadores

El proyecto de Urgente Consideración abarca diferentes aspectos. Uno de ellos es el referido a la vivienda por lo cual en INFO24 solicitamos la opinión de la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM).

Gustavo González, secretario general de la Federación, explicó que en ese proyecto se plantea una vieja propuesta neoliberal de escriturar en propiedad los asentamientos irregulares con un costo millonario para el Estado y además se plantea una reforma del proyecto MEVIR en el mismo sentido que planteara el ex presidente Luis Alberto Lacalle.

A este planteo González advierte que, en el proyecto presentado por el presidente electo, no se menciona al movimiento cooperativo de vivienda.

Por último, el representante de FUCVAM se refirió también al intento privatizador que demuestra este proyecto y también, al abordaje del tema de la seguridad, donde advierte que puede derivar en casos de represión a los trabajadores.