Se reportan 234 personas desplazadas y permanecen cortados diferentes tramos de 9 rutas nacionales

A raíz de las intensas lluvias y tormentas que se registran desde hace casi una semana en todo el territorio nacional, distintos departamentos del país se han visto afectados por las crecidas de los ríos y como consecuencia hay varias personas evacuadas y autoevacuadas.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se han reportado 234 personas desplazadas de las cuales 222 son evacuadas y 12 autoevacuadas. En tanto permanecen cortadas en diferentes tramos, 9 rutas nacionales.

Los departamentos más afectados son Florida, Durazno y Canelones, pero los departamentos de San José, Maldonado y Montevideo si bien la cifra es menor, también hay evacuados.

Cono Arrúa, coordinador del Comité Departamental de emergencia de Florida dijo a INFO24 que es la peor inundación de la historia y aseguró que la situación departamental es preocupante. La cota máxima del Río es de 4 metros 20 y a esta hora se sitúa en los 9 metros 30.

La localidad de 25 de agosto es la zona que más preocupa a las autoridades por lo que se instalarán carpas en el lugar. Aquellos que deseen colaborar señaló que precisan productos de limpieza.

En tanto, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito por su parte informó que permanecen cortadas en diferentes tramos 9 rutas nacionales.

El exceso de agua también ocasiona inconvenientes a los productores granjeros porque no les permite trabajar las tierras, al tiempo que algunos cultivos pueden verse afectado.

En comunicación con INFO24 Eric Rolando de la Confederación Granjera narró lo que está sucediendo en el área.