Se agrava el conflicto entre la Unión Ferroviaria y la empresa estatal AFE

27/01/2018

En las últimas horas el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, anunció que se está evaluando "despedir a más funcionarios" en el marco de una reestructura que lleva adelante el organismo y también por inconductas.
Por otro, el sindicato presentó una denuncia penal por difamación e injurias contra Rodríguez, por sus declaraciones en defensa de la decisión del gerente de Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF), Fernando Valls, quien concretó los despidos.
El titular del organismo público sostuvo en varios medios de prensa que los trabajadores fueron despedidos por incumplimientos, entre ellos destacó que marcaban y se iban, que los relojes donde marcan fueron alterados y que incluso los funcionarios se llevaban herramientas.
Desde la Unión Ferroviaria aseguran que la forma de marcar es un sistema de huellas dactilares y que hay sólo un ingreso al taller donde hay un detector de metales. Ricardo Cajigas prosecretario del gremio de trabajadores, dijo a INFO24 que el titular de AFE es un mentiroso contumaz y ratificó que desde el sindicato consideran que los despidos son antisindicales. Aseguró que la denuncia ya fue presentada ante la justicia. Cajigas indicó que solicitaron una reunión con la ministra de Turismo Liliám Kechichian para explicarle lo sucedido con el tren de turistas. Reveló a INFO24 que desde el lunes volverán a tomar medidas.

Programa: