Scavarelli explicó cómo funcionan los procesos de ingreso y renovación de personal en el Estado ante la circulación de versiones de prensa erróneas

Entrevistado en InterCambio el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli, habló de los procesos de ingreso, renovación y formalización de trabajadores en el Estado y la función pública.
El jerarca destacó que en este tema “estamos hablando” acerca de “un profundo cambio” operado en el país durante los años previos para “el ingreso a la función pública” respecto de los mecanismos anteriores.
Este proceso “pasa por una serie de etapas” que describió a continuación, antes de señalar la relevancia adquirida por “los cambios tecnológicos”. Éstos “son un puente que hay que salvarlo” para ingresar al Estado y no es sencillo para los funcionarios que no son jóvenes ni “nativos digitales”.
También recordó que “el cargo lo aprueban los legisladores” y no lo decide ni establece el Poder Ejecutivo mediante ningún decreto. Luego Scavarelli prosiguió detallando los mecanismos de renovación de vacantes públicas.