Salto: obras de electrificación rural demandan una inversión de 3 millones de dólares

Este viernes se firmó un convenio de electrificación rural entre UTE y la Comisión Técnico Mixta (CTM) por el cual Salto Grande aportará U$S 235 mil para obras en localidades del departamento de Salto.

Las obras están localizadas en los parajes Colonia, Las Flores, Cuchilla de Caña y Guaviyú de Arapey.

Este tendido eléctrico está enmarcado en el Convenio Interinstitucional de Electrificación Rural suscrito entre OPP, MIEM, MGAP, MIDES, MVOTMA, INC, MEVIR, ANTEL y UTE para para cubrir la demanda de energía eléctrica insatisfecha en el interior del país.

En Colonia Las Flores las obras incluyen 45 kilómetros de red de Media Tensión para 17 vecinos. En Guaviyú de Arapey son 42 kilómetros de red para 20 vecinos, mientras que en Mataojo fueron 111 kilómetros para 54 vecinos en tanto las obras de Cuchilla de Caña están en proceso de aprobación por parte de la Comisión Interinstitucional.

Pero además de firmarse este nuevo convenio, Salto Grande y la Mesa de Desarrollo Rural de Basalto Superficial presentan los resultados del proceso de electrificación rural en el departamento.

Al evento concurrieron productores de la zona, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Enzo Benech, el presidente del Directorio de UTE Ing. Gonzalo Casaravilla, el coordinador del Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP Guillermo Fraga, el presidente de la Delegación de Uruguay ante la CTM Ing. Gabriel Rodríguez y el director departamental del MGAP Téc. Mijail Pastorino.

Precisamente Info24 habló esta mañana con Pastorino que explicó los detalles de las obras. El jerarca estimó que las obras, que involucran 400 kilómetros de extensión, han tenido una inversión de tres millones de dólares.