Salió “Salir”, el primer disco de Rodrigo Inthamoussu

De la importancia del FONAM y del valor de los discos. De promesas, viajando desde Sayago (porque Racing y el Pitufo) hasta The Beatles.

“Estaba en una reunión de profesores, laburando y me cayó el mail. Estaba nervioso, si abrirlo o no abrirlo, y lo abrí y decía ‘su proyecto ha sido apoyado económicamente por el FONAM’. Fue tremenda alegría porque no lo esperaba, estaba intentando que saliera esa jugada para que las canciones pudieran salir en ese disco. El FONAM (Fondo Nacional de Música) es tremenda ayuda, está buenísimo que siga existiendo, que no desaparezca.”

Así nos cuenta el docente, compositor y cantautor Rodrigo Inthamoussu cómo vivió la alegría de editar su primer disco. La noticia llegó en diciembre del 2018, “en abril ya nos metimos a grabar; en julio, agosto y setiembre se mezcló y masterizó; y ahí está, salió ‘Salir’”.

El disco, que cuenta con varios invitados como el Pitufo Lombardo, Pablo Riquero y Andrés Poly Rodríguz entre otros, se presentará este miércoles 18 de diciembre a las 21hs en Inmigrantes (Paullier esquina Guaná; las entradas se reservan a través de mientrada.com.uy) y el primero de abril en la sala Hugo Balzo.

‘Salir’ puede comprarse en Tristán Tienda, Mulita Campo (MAM) o pidiéndolo a salirdisco2019@gmail.com