Roberto Aguilar, exministro boliviano: “es aterrante ver cómo los medios ocultan la información, intentan generar una imagen de paz cuando están matando al pueblo”

En diálogo con InterCambio el ministro de Educación durante el gobierno de Evo Morales, Roberto Aguilar, denunció “un apagón mediático e informativo impresionante” que sufre Bolivia.

Aguilar explicó que no se informa que las movilizaciones que se realizan todos los días en rechazo al “golpe de Estado y la dictadura son brutalmente reprimidas”. Al día de hoy ya se contabilizan 23 fallecidos y 115 heridos por fuerzas policiales o el Ejército y más de 600 detenidos.  “Es aterrante ver cómo los medios de comunicación ocultan la información, intentan generar una imagen de paz cuando están matando al pueblo”, sentenció.

Ejemplificó el accionar autoritario del gobierno con las declaraciones del actual ministro de la Presidencia, que afirmó que irían “a la cacería” de funcionarios y personalidades que apoyaron al anterior gobierno.

Sobre el accionar de la OEA, Aguilar aseguró que el organismo “articuló y fue parte del golpe (…) preparando una denuncia de fraude que impuso una dictadura”.

El exsecretario de Educación afirmó que “hay una amenaza (por parte de la actual administración) a los ex integrantes del gobierno de Evo (Morales) y los ‘asambleístas sediciosos’”.