Robert Silva es el ejemplo del funcionario reprochable aseguró el senador Charles Carrera

El actual candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, el profesor Robert Silva, ha sido señalado por parte del diario El Observador que publicó una investigación que lo señala como responsable de haberse desempeñado, al mismo tiempo, como director de URSEA y como asesor de una de las empresas que debían ser controladas por ese organismo.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) es el organismo que regula y controla la “generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, el transporte, almacenamiento y distribución de gas por redes, la producción, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable y en el área de saneamiento la recolección de aguas servidas a través de redes, la evacuación y tratamiento.

Para sus autoridades se establece, como una limitante desde el punto de vista ético, mantener relaciones laborales con empresas cuyos intereses pudieran verse afectados por las decisiones de este ente regulador.

En estos días el senador frenteamplista Charles Carrera elevó un pedido de informes para conocer el involucramiento de Silva en estos hechos que fueron denunciados también por parte del Semanario Búsqueda del 5 de setiembre.

Concretamente ese periódico afirma que “en 2005 y 2006, mientras (la empresa) Teyma trabajaba para Gaseba en la instalación y mejora de su cañería en Montevideo, la URSEA adoptó varias resoluciones referidas a esa empresa de gas y su red de distribución que llevaban la firma de la entonces presidenta Christina Vázquez, de la directora Esther Yánez y de (Robert) Silva como secretario general”.

Info24 se comunicó con el senador Charles Carrera para consultarlo acerca del pedido de informes que realizara por este tema con respecto a la situación de Silva.

El senador del MPP calificó la actitud de Silva como grave, afirmando que Silva es el ejemplo del funcionario reprochable, el candidato a vicepresidente de Ernesto Talvi del Partido Colorado.