Restos encontrados en el ex Batallón 13 pertenecen a un hombre, si las muestras óseas tienen potencial genético se podrá determinar la identidad

Los investigadores que analizan los restos óseos hallados a fines de agosto en el exBatallón 13 confirmaron que son de un hombre, reveló a INFO24 Felipe Michelini, coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia.

Explicó que el procedimiento tiene dos objetivos, por un lado conocer la identidad de los restos y por otro poder determinar la causa de muerte. Por este motivo los técnicos del Instituto Técnico Forense se encargarán de la extracción de muestras para identificar el ADN, que se enviarán a Córdoba Argentina en los próximos días para cotejar con la base de datos de familiares de detenidos desaparecidos uruguayos disponible en ese país.

Michelini explicó que en estas horas se está culminando con la limpieza de los huesos que serán ordenados, lo que técnicamente se denomina ponerlos «en posición». Con el esqueleto limpio y «en posición», los forenses pueden llegar a determinar la causa de muerte, si es visible.