Reboledo: Carolina Cosse “es quien mejor reúne las condiciones” necesarias para la postulación del FA a la Presidencia de la República

Entrevistado en InterCambio el referente de la agrupación Nueva Generación Frenteamplista (lista 1303), Gonzalo Reboledo, anunció el lanzamiento este miércoles 13 de la campaña hacia las internas de junio apoyando la precandidatura de Carolina Cosse a la Presidencia.

Reboledo destacó que desde la 1303 “fuimos de los primeros en apoyar esa candidatura” y ello respondió a que “encontramos en la compañera las condiciones, el capital político y la trayectoria necesarias para postularse”.
“Hoy estamos oficialmente lanzando” esa postulación en un acto que se desarrollará desde “las 19:30 horas en lo que era la Departamental del Frente Amplio” (FA), en la calle Barrios Amorín casi Mercedes.

El ex secretario político de la coalición de izquierdas resaltó el hecho de que “los frenteamplistas nos definimos como unitarios” y esto “lo practicamos cotidianamente” en el marco de “los matices” que “nos diferencian”, es decir que “practicamos la unidad desde la diferencia”, concepción que representa “una de las fortalezas que tiene el FA”.

Desde esa concepción, “tenemos que elegir al mejor compañero que nos represente y lleve adelante el Programa” aprobado por el Congreso de la fuerza política, compañero o compañera que “tiene que tener el perfil necesario” conforme a las características mencionadas.

“Carolina, de los frenteamplistas hoy en pugna para ser candidatos del FA, es quien mejor reúne estas condiciones”, resumió al respecto el entrevistado, quien contó sobre su sector que “hoy tenemos expresión en 13 Departamentos de los 19” del país.

“La aspiración es tener” presencia organizada “en los 19 Departamentos”, siendo ésta “la mejor forma de apoyar esa aspiración u objetivo” de que Cosse sea elegida por los frenteamplistas como candidata a la Presidencia de la República en las elecciones nacionales de octubre. “Estamos trabajando para llegar a todos los Departamentos”, recalcó Reboledo.