Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el BPS: los candidatos deben garantizar que si piensan reformar la seguridad social deben hacerlo con diálogo

Este martes, finalmente el Congreso Nacional de Brasil promulgó la reforma de la Seguridad Social con lo cual se modifica la normativa que regula las jubilaciones y pensiones de más de 72 millones de personas, entre los que se encuentran los trabajadores activos del sector privado y a los funcionarios federales.

La nueva reforma para la jubilación establece una edad mínima de 65 años para los hombres y 62 para las mujeres, con un tiempo mínimo de contribución de 20 y 15 años, respectivamente.

Asimismo, para que los trabajadores brasileños tengan derecho a cobrar el valor total completo de las pensiones, deberán trabajar más tiempo del límite de edad mínima.

Esta sin embargo no es una realidad que únicamente se instale en Brasil, en otros países se está tratando de imponer medidas similares.

Al respecto Denisse González, de la Internacional de Servicios Públicos de Chile explicó al Portal del PIT-CNT la situación angustiante que viven los jubilados y pensionistas en su país.

Info24 se comunicó con Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el Directorio del Banco de Previsión Social para que nos diera su visión de esta reforma votada en Brasil. En ese sentido el director del BPS explicó que con esta nueva normativa se perjudicó particularmente a las mujeres.

Por esa razón Ruiz reclama que los dos candidatos a la Presidencia tienen que garantizarle a la población que si piensan hacer reformas a la seguridad social deben hacerlo con diálogo, porque impacta en toda la sociedad.