Presidente y secretario de ADEOM Canelones actuaron en forma inconsulta y antiestaturaria afirman trabajadores y dirigentes del sindicato

Esta semana se hizo público un comunicado del presidente y del secretario de ADEOM Canelones mediante el cual se denunciaba al actual intendente de ese departamento, Yamandú Orsi, por lo que denominan clientelismo político del Gobierno de Canelones.

Esto generó diversas reacciones. El miércoles se conoció otro comunicado, esta vez de las Trabajadoras Municipales Canarias Movilizadas, movimiento que se generó con el Paro Internacional de las Mujeres del 8 de marzo.

“Denunciamos el mal uso de la herramienta de organización de los y las trabajadoras municipales tras no respetar los ámbitos colectivos en toda su administración y realizar un comunicado a nombre de ADEOM Canelones, basándose claramente en el interés personal político partidario” – dicen las trabajadoras refirieéndose a las expresiones vertidas por Enrique Sexa y Óscar Rodríguez, presidente y secretario de ADEOM Canelones.

Horas después también trascendió la postura de la lista 3 de Adeom en el sus dirigentes también toman distancia de las supuestas denuncias del presidente y secretario por entender que fueron realizadas en forma inconsulta, unilateral y anti estatutaria y que utilizaron la herramienta que representa a todos los trabajadores “para dar su opinión política partidaria particular (…) olvidándose de los trabajadores y sus necesidades, del convenio firmado, de los puntos materializados, los que no se han cumplido aun, de la estabilidad laboral de los trabajadores con contrato de función pública, de los sondeos, etc.”.

INFO24 se comunicó con una de las integrantes de este colectivo de funcionarias canarias, Luz de Mar Alen que explicó los orígenes del colectivo y las motivaciones que explican estas declaraciones.