Por primera vez se presenta el Festival Núcleo Distante en el Auditorio del Sodre

Por primera vez se presenta el Festival Núcleo Distante en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE reuniendo en dos jornadas 12 proyectos musicales de la nueva generación de artistas locales.

Núcleo Distante es un colectivo creado en 2016 que se integra por cantautores solistas de 10 países latinoamericanos.

En esta ocasión los embajadores son Florencia Núñez y Franny Glass, quienes reciben en el Festival Núcleo Distante a integrantes del colectivo de Argentina, Chile y Panamá junto a artistas uruguayos. El viernes 2 y sábado 3 de agosto se presentarán 6 artistas cada día, reuniendo a 12 proyectos musicales.

HERMANOS LÁSER – FRANNY GLASS – FLORENCIA NÚÑEZ – NIÑA LOBO – MARTÍN RIVERO – ROMINA PELUFFO – FEDERICO MOROSINI – LALI GASPARI – LUCIO MANTEL (Argentina) – VICENTE CIFUENTES (Chile) – EZEQUIEL BORRA (Argentina) – CARLOS MÉNDEZ (Panamá)

El Festival comienza a las 20:00 horas y de los 6 artistas que se presentarán cada día, los 3 primeros en serán en formato de guitarra y voz; luego realizarán un brindis durante el intervalo de 20 minutos y cerrarán con los últimos 3 proyectos en formato banda.

Florencia Núñez y el artista chileno Vicente Cifuentes estuvieron en InterCambio para contarnos como vienen preparando este Núcleo Distante.