Pit-Cnt llamará a discutir “el trabajo actual y del futuro de los uruguayos” en un nuevo acto del 1º de mayo

En el marco del día de los trabajadores, el próximo miércoles 1° de Mayo, el PIT-CNT realizará un nuevo acto donde los principales ejes temáticos serán la pérdida de fuentes de trabajo y el reclamo de Verdad y Justicia.

El presidente de la central de trabajadores, Fernando Pereira, será el único orador tras ser votado por la mayoría en la Mesa Representativa. Estarán convocados además la Intersocial Feminista y la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos uruguayos.

En comunicación con INFO24, el titular de la central obrera brindó detalles de los temas que se abordarán en el acto.

Por otra parte la integrante de ADEOM Valeria Ripoll denunció días atrás que la vetaron como oradora del acto quien había sido propuesta por la corriente En Lucha. Según la dirigente de los municipales, fue bajada porque tendría críticas al Gobierno y no va en línea con lo que se espera.

En tanto Pereira explicó cómo se resolvió quién sería el principal orador. A todo esto, la corriente En Lucha analizará esta tarde en una reunión si concurren al acto, por su parte Ripoll ya confirmó que no lo hará.

En este sentido, el presidente del PIT-CNT dijo a INFO24 que esto no afecta la unidad sindical pero reconoció que son hechos negativos e hizo hincapié en los agravios por parte de Ripoll.