Pit-Cnt denuncia que la agresión al peón rural Hugo Leites continúa impune

22/11/2017

El integrante del Sindicato de Peones de Estancia, César Rodríguez, fue entrevistado en InterCambio de M24 sobre la situación actual del peón rural Hugo Leites, a 67 días de haber sido víctima de violencia laboral por parte del capataz del establecimiento Flor del Ceibo. Rodríguez, manifestó que a su criterio, desde los medios de comunicación se busca invisibilizar la situación.
A su vez, agregó que la fiscalía, al no expedirse, da un brutal mensaje a la comunidad de trabajadores que reclaman su justo derecho. En tal sentido, manifestó que no cabe ninguna duda que si la situación se daba al revés, a Hugo lo hubiesen detenido al instante.
En relación a la actual situación laboral del peón, el dirigente sindical aseguró que es compleja ya que el trabajador carga con un estigma que le limita sus oportunidades. Rodríguez, añadió que están buscando salidas para propiciarle una inserción laboral en lo que él sabe hacer, a la vez que entienden importante mantener el tema sobre la mesa y volver a plantearlo para que la situación no se dilate.

Programa: