Pilar Simón, de la Juventud del Partido Nacional: hay que potenciar el Plan Ceibal y darle un orden a todas las dependencias que tiene el Inju

Entrevistada en InterCambio la militante joven Pilar Simón, directora de Juventud del Partido Nacional (PN), habló de la estructura orgánica y las propuestas programáticas de esta rama partidaria blanca y repasó varios temas del menú político nacional desde su perspectiva política.

Simón contó que la Juventud del PN tiene “dos miembros” que en su condición de tales “se sientan en el Directorio” nacionalista y “lo mismo” sucede “a nivel Departamental”.

Destacó que “la fuerza de la Juventud del PN es bastante grande” ya que “somos muchos jóvenes” que militan “a todos los niveles” y por eso “está bueno que se nos reconozca ese espacio” en la orgánica partidaria.

Subrayó que el candidato presidencial blanco “Luis (Lacalle Pou) ha dicho que nos quiere al lado de él” y más adelante en la nota describió “la agenda de jóvenes” blancos con sus “cuatro pilares”, que también explicó.

Una de sus propuestas consiste en “potenciar el Plan Ceibal”, al que valoró como “una política muy buena”, a la que sin embargo “se le puede dar un uso aún mejor” que el que tiene.

También manejan la idea de “darle un orden a todas las dependencias que tiene” el Inju actualmente y esto porque al pensar en la institución vieron que había “muchos jóvenes a los que no les llegaba”.

Después la entrevistada habló de varios temas de actualidad política nacional, entre ellos los comprendidos en la nueva agenda de derechos y la miradas del PN al respecto.